miércoles, 4 de noviembre de 2009

Solo para no temer en la oscuridad

A propósito del sol y su claridad, del clima, del tiempo y del amor.
Y de la poesía hebrea.
Vidente (Agui Mishol )
En mi cuerpo quieto el silencio
se encuentra consigo mismo
y en vano hacen sonar los pensamientos
con fru fru de muselinas sus palabras
en vano se vierten
en cuerpos de palabras
para atrapar mi poetizar
porque el haz de visión que me atraviesa
también los ve
y ve también las trompas del blues que
improvisan anhelos en mi útero
cuando el amor es apenas
una lamparilla de noche
en el pasillo
solo para no temer
en la oscuridad. Agui Mishol

1 comentario:

Cesar Antonio Chumbiauca dijo...

El final me suena a Eguren, quizá por eso de lamparilla en el pasillo. Se parece a la niña de la lampara azul... en un pasadizo de Estambul...

Bonito poema.